Talleres protesta por el dinero que le pagó al club CIBI (Club Infantil de Barrio Ituzaingó de Córdoba Capital) por un porcentaje del pase de Emanuel “Bebelo” Reynoso dispuesto por el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y la FIFA.
Dice el club albiazul que CIBI solo gastó 150 mil dólares en un césped sintético sobre casi un millón de dólares que fueron transferidos a la entidad y nadie sabe dónde fue parar el resto del dinero. Son dudas que crecen en la entidad de barrio Jardín.
Talleres hizo 6 canchas, vestuarios, comedores, gimnasios, 3 mil metros cuadrados de oficinas y consultorios de rehabilitación y ellos una cancha. “Por eso estamos así porque nadie dice nada. Una cancha de sintético vale 150 mil dólares y el resto ¿dónde está?”, se preguntan.
El presidente de CIBI, Carlos Tello, anunció con bombos y platillos la inauguración de la cancha con césped sintético, pero Talleres cuestiona que solo gastaron 150 mil dólares, apenas una parte del dinero.
Emanuel Reynoso inició su camino futbolístico en el CIBI y pasó a Talleres. Por ese motivo, la entidad albiazul debió pagar los porcentajes de formación correspondientes después de un largo litigio en el TAS.
Cabe recordar que al momento del pago, “la T” emitió un comunicado de prensa donde señal que “la decisión del TAS permitió asumir un compromiso de disposición patrimonial, que no había sido incorporado por el Juez en el expediente de la quiebra”.
Agregó que “los pagos a CIBI y al TAS se realizan cumpliendo toda las disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la legislación cambiaria vigente en nuestro país, en el marco de la misma normativa que se utiliza para toda la gestión administrativa del Club”.
Y por último, Talleres aseguró: “Cumplimos en este momento con este compromiso, luego de haber tenido que gestionar con autoridades bancarias de la ciudad, la verificación de la cuenta institucional en pesos de CIBI, ya que ni sus autoridades, ni el estudio jurídico interviniente procedieron a informarla oficialmente”.
La polémica va a continuar porque las explicaciones del Cibi no llegan. El titular de Talleres, Andrés Fassi, sólo dijo: “Queremos saber que hicieron con el resto del dinero que les pagamos”. Dudas y polémicas siguen vigentes.
—