La Vicepresidenta 1° de la Juventud Radical (JR) de la Provincia, Luciana Almada, le envió una nota al presidente de la UCR, Marcos Carasso, para pedirle que cuando la UCR designe su representante ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), elija a una mujer de la juventud partidaria.
“La Juventud Radical de Córdoba cuenta con innumerables militantes capacitadas, formadas y en condiciones absolutas de desarrollar y ejecutar roles importantes dentro de las diversas instituciones públicas de nuestra Provincia”, afirma la nota enviada a Carasso.
Almada expresa que el radicalismo debe estar a la vanguardia de la lucha por los derechos de la mujer, y defender la idea de que la juventud no es el futuro sino el presente, tal “como se pregona en cada discurso enarbolado por nuestros principales dirigentes”.
Señala la misiva que la eventual postulante sería elegida por la propia JR.
Para la dirigente, el Ersep viene constituyéndose en defensor a ultranza de los intereses de las empresas prestatarias de los servicios públicos y no de los usuarios, tal como fue planteado al momento de su creación.
Por último afirma que “reconocemos el importante esfuerzo que viene realizando el Dr. Facundo Cortés Olmedo, al oponerse a aumentos irracionales de las tarifas”, pero aclara que “el ERSEP está conformado por seis vocales, y en su totalidad son hombres. Además, ninguno representa por su edad los valores y las ideas nuevas de la juventud”.
—