El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró este viernes que “En ese momento, Petronas tiene la opción de continuar o no con el proyecto. Hay que desdramatizar la situación, son decisiones empresarias. Yo no tengo información sobre cuál sería la decisión de Petronas. Es una de las mejores empresas de GNL del mundo y estamos trabajando muy bien con ellos”.
En declaraciones realizadas a la radio El Observador, explicó que “si Petronas no continua, YPF va a seguir adelante. Es un proyecto que tiene mucho interés. El proyecto no depende exclusivamente de Petronas. Pueden ingresar otras compañías”.
Frente a los rumores de la salida de la petrolera malaya del proyecto, que permite aprovechar el gas producido en Vaca Muerta y convertirlo en GNL para su exportación, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que “si no es con Petronas, será con otra empresa, pero el proyecto se hará”.
Según detallan distintos medios periodísticos, desde Petronas no hubo comentarios al respecto. Ya hace tiempo la dirección de la empresa dio la orden de no hablar de nada que tenga que ver con el proyecto.
La planta de GNL se proyecta en la zona de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, donde también se llevará a cabo la puesta en valor y modernización de un viejo puerto en desuso con salida al océano Atlántico. La inversión total del proyecto prevista para concretarlo es de u$s30.000 millones, en diferentes etapas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.