A través de un comunicado de prensa, titulado “Basta de prepotencia empresaria”, la CGT-Regional Córdoba apoyó los reclamos del Sindicato de la Alimentación de Córdoba (STIA) contra la empresa Danal Snacks por “persecución sindical”.
Danal Snack es una compañía que tiene su planta fabril en Saldán y que produce papas fritas; palitos de maíz; palitos salados; maní saborizado; maníes; conitos; y maíz inflado entre otros productos.
Puntualmente, el STIA plantea que la empresa, propiedad de Gabriel Maldonado, despidió a trabajadores que eran candidatos a delegados gremiales.
También explica que Danal “presiona a sus trabajadores para que se desafilien al sindicato, hostigándolos laboral y salarialmente de forma intimidatoria y autoritaria, en contra de toda la legislación laboral vigente”.
En ese marzo, la CGT que conduce el estatal José Pihen expresó que “la empresa viene realizando sucesivas acciones contrarias a la ley y a los derechos e intereses de sus trabajadores y trabajadoras”
Agrega que “frente a estos lamentables hechos de prepotencia patronal, brindamos el pleno respaldo y solidaridad a los trabajadores de la empresa y al sindicato de la Alimentación”, a la par que reclama “el cese de toda actitud prepotente y antisindical”.
Finalmente “respalda” la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia “para poner fin a este nuevo atropello patronal”.
—