“Ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidimos no dar inicio a las clases”, expresó la UEPC en un comunicado tras definir convocar a un paro por 24 horas para el próximo 27 de febrero.
La decisión se tomó por unanimidad durante el mediodía de este jueves en la asamblea de delegadas y delegados departamentales. La medida de fuerza se extiende a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades.
El gremio de los docentes exige salarios que le ganen de la inflación, que el básico alcance un piso de 160 mil pesos, pero asegura que el Gobierno se demora en acercar una propuesta concreta.
Mientras que desde la Provincia se mostraron sorprendidos y, luego de convocar a los dirigentes gremiales a una reunión el Panal, insisten en que el diálogo está abierto. Como propuesta, afirman estar discutiendo un porcentaje de anticipo, para después complementar con actualizaciones de acuerdo al índice de precios.
No obstante, el paro está ratificado y el lunes no empiezan las clases.
PRIVADOS
La realidad de los docentes privados no es muy diferentes. Si bien, la UEPC confirmó el paro para el lunes, el SADOP aun no anunció si tomará medidas de fuerza. Este viernes es la última instancia de discusión, tras la cual darán a conocer su decisión frente al reclamo salarial.