Una multitudinaria marcha de trabajadores municipales, nucleados en el SUOEM (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales), se expresó este lunes por las calles del centro de la capital provincial.
La protesta se realizó en demanda de aumentos salariales, en rechazo a la reducción de la jornada horaria de 7 a 6 horas impuesta por el Poder Ejecutivo Municipal, y otros planteos laborales.
Bajo la consigna “Por la dignidad, por el salario y por el trabajo”, los trabajadores municipales se concentraron en cuatro puntos de la ciudad para confluir en Colón y General Paz y dirigirse al Patio Olmos.
“Llaryora gobierna con violencia. La naturalización de los métodos con que el intendente ejerce violencia hacia las trabajadoras y los trabajadores, no es el camino. Desde el comienzo de la gestión hemos sido de manera permanente avasallados en nuestros derechos (…) Este ejercicio abusivo del poder, encubierto en medida de gestión, viola el Estado de derecho”, denunció el gremio.
Plantearon además que el jefe comunal “pretende criminalizar la protesta social y que avala la violencia utilizada por las fuerzas de seguridad. Los y las trabajadoras vivimos un proceso de violencia colectiva”.
Beatriz Biolatto, secretaria general del SUOEM dijo en declaraciones periodísticas que “el intendente es mentiroso. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no hemos sido convocados”.
“El intendente vulneró derechos de los trabajadores, hizo recortes que congelo la carrera administrativa”, explicó la titular del sindicato. “Nosotros jamás hemos cortado el diálogo con el Departamento Ejecutivo, pero hace 10 días que no nos están convocando”, concluyó la dirigente.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.