[LA LARGA MARCHA AL 2019]
VER Los anuncios, los silencios y los mensajes encriptados en el discurso de Schiaretti.
VER El “modelo cordobés” definido en 277 palabras.
VER Educación, energías renovables y conectividad.
“No hay mucho que decir, me parece muy repetitivo, son 20 años, me pareció una exageración, mucho autobombo y hay que verificar qué se ha hecho porque los anuncios se repiten”, expresó.
Luego agregó en declaraciones que hizo a Cadena 3 que “me llamó la atención la amnesia total que parece tener. En su discurso parece que la Argentina no cambió y el país cambió”.
“También me pareció mezquino, al decir que las medidas son responsabilidad del presidente: Cuando el presidente tenía el 70 por ciento de aprobación, muchos gobernadores, entre ellos el de Córdoba, hacían cola para sacarse fotos con Macri. Ahora que ha bajado un poco la imagen positiva, toma cierta distancia”, puntualizó.
En otro punto de sus declaraciones, afirmó que “Schiaretti dijo que no va a endeudar el futuro, pero la deuda de la provincia subió de 1.000 millones de pesos, a más 45.000 millones de pesos, y del total, el 95% es en dólares”.
Finalmente se preguntó “¿Cuál es el modelo cordobés? No hay un modelo cordobés, si la Nación no hubiese recurrido en auxilio no hay déficit de la Caja (de Jubilaciones) que se salve”.
MESTRE: “ME PREOCUPA QUE EL GOBERNADOR NO HABLE DE LOS RECURSOS COPARTICIPABLES
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, afirmó que “me preocupa que el gobernador no haya hecho referencia a los jefes comunales. No se refirió a lo que solicitamos en relación a los recursos coparticipables. Me preocupa que faltó insistir con el diálogo que es algo que pedimos los intendentes en relación a los recursos coparticipables”.
Sobre los anuncios dijo que “más allá de los contenidos que manifestó, con los que uno puede o no coincidir, me llamó la atención que enumeraba muchas obras, como mi padre que hizo mucho en cuatro años. La diferencia es que ellos llevan 18 años ahí”.
PERESSINI: “GARANTIZA LA GOBERNABILIDAD Y EL AJUSTE DE MACRI Y LOS EMPRESARIOS”
El legislador del Frente de Izquierda Ezequiel Peressini manifestó que “el objetivo de Schiaretti en 2018 es garantizar la gobernabilidad y la paz social a Macri para profundizar el ajuste contra los trabajadores y los sectores populares que juntos aplican en todo el país. No nos olvidamos que sus diputados nacionales votaron la reforma jubilatoria con la que le robaron $100.000 millones a los jubilados para pagar la escandalosa deuda externa y repartirse el botín con un falso federalismo. Juntos preparan la reforma laboral para reventar las conquistas históricas de los trabajadores y garantizar las ganancias millonarias a los empresarios”.
Luego señaló que “el gobernador es un vende humo: prometió salas de cuatro años y jornada extendida en todas las escuelas pero en el presupuesto provincial no se destina un peso a la creación de los cargos necesarios para eso. Prometió “productividad y trabajo” pero los despidos y las suspensiones dejan a cientos de trabajadores y sus familias en la calle. Mientras hablaba, los trabajadores despedidos de FADEA reclamaban en la puerta de la legislatura contra los 100 despidos y los obreros de PLASCAR exigían la aprobación de la expropiación de la planta abandonada por los empresarios para ponerla a funcionar.”
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]