El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó hace algunos minutos que “a nivel nacional estamos con una expectativa muy positiva, pero sabiendo que las PASO siempre tenemos un resultado que crece”.
La conferencia de prensa se realizó en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. Todavía no se conocen resultados oficiales.
“Hicimos una muy buena elección, estamos contentos con el resultado y seguiremos trabajando para octubre que es la elección definitiva”, indicó el funcionario.
“Las bocas de urna suelen ser truchas”, señaló Peña, en relación a los sondeos que circularon durante la tarde y que deban vencedor a Fernández, incluso con cifras superiores al 40 por ciento de los votos.
“Es una elección donde la Argentina tiene que definir si sigue en un camino de transformación, de profundización de la democracia, de la inserción al mundo, de la mejora y el desarrollo, o vuelve a un modelo populista autoritario que ha fracasado en todos los lugares donde se ha implementado”, apuntó.
Peña indicó que la participación del 75% del padrón, que el Gobierno espera llevar a más de 80% en octubre y con eso torcer la tendencia favorable a la lista del peronismo.
El Jefe de Gabinete también se refirió a lo que será la jornada financiera de este lunes luego de un viernes a pura euforia. “Hasta que no termine esto los mercados mostrarán inestabilidad”.