La legisladora provincial, Luciana Echevarría (MST- FITU) exigió la renuncia del titular alterno de la Legislatura cordobesa, Oscar González.
Cabe recordar que el legislador peronista protagonizó un grave accidente. En el siniestro murieron una docente de 56 años y dos adolescentes de 14 años se encuentran internadas, en la ciudad de Córdoba, en estado delicado. González, fue imputado como presunto responsable de la tragedia vial, y pesan sobre él, los cargos de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”. Se encuentra en libertad.
El legislador utilizaba cuatro autos judicializados, entre ellos la BMW X1 con patente “melliza”, con la que chocó en el camino de las “Altas Cumbres”, a pocos kilómetros de Mina Clavero.
“Estamos frente a un hecho gravísimo, hay una mujer muerta y dos adolescentes que pelean por su vida. Frente a esto, el pedido de licencia de González es una burla, debería renunciar y responder por su accionar por su accionar criminal y corrupto”, apuntó Echevarría.
“Hay sobradas muestras de la connivencia entre el gobierno y el Poder Judicial, por lo tanto, al tratarse de un alto funcionario, es inconcebible que sea esta Justicia adicta al poder la que investigue el caso, por eso proponemos la conformación de una Comisión Investigadora Independiente, integrada por familiares de las víctimas y referentes de trayectoria intachable de distintos ámbitos de la sociedad. Sólo de esta manera podremos llegar a la verdad y garantizar que haya justicia para Alejandra y las chicas”, propuso la legisladora de la izquierda cordobesa.
Luego señaló que “si a raíz de esta tragedia salió a la luz semejante entramado de privilegios, imaginemos lo que descubriríamos si se investiga a fondo a los funcionarios del gobierno, la Justicia y la oposición radical. Venimos denunciando ésta situación hace años y hemos presentado infinidad de proyectos para terminar con los privilegios políticos del PJ y la UCR. En ellos planteamos, entre otras cosas, que los funcionarios cobren como una docente y estén obligados a usar lo público: el hospital, el transporte y la escuela. A nadie debería sorprenderle que los mismos funcionarios beneficiados sean los principales opositores a los proyectos de la izquierda”.
Finalmente informó que “presenté una nota solicitando que el vicegobernador Manuel Calvo explique cuál es el mecanismo por el cual los autos en depósito judicial se asignan al interior de la Legislatura, porque evidentemente que 4 de ellos estén en manos de González no es una casualidad, sino más bien parte de los enormes privilegios y la impunidad que venimos denunciando hace años y que tiene que terminarse de una vez y para siempre”.
—