La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST en el Frente de Izquierda Unidad) y el secretario General de la UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) Gastón Vacchiani, presentaron en la Justicia Federal la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público de Juan Schiaretti, Diego Cardozo y Walter Grahovac, por “la gestión irresponsable de la pandemia en la provincia”.
Echevarría dijo al respecto que “hace pocos días presentamos la denuncia en los tribunales cordobeses, ahora la hacemos extensiva al ámbito federal, porque entendemos que las medidas negligentes e irresponsables del gobierno de Córdoba ponen en riesgo a la población de todo el país, no sólo a los cordobeses”.
Agregó la legisladora que “es un hecho que el virus no reconoce fronteras y por eso, sin una estrategia nacional, no hay control de contagios posibles. Si bien a nivel nacional las medidas han sido insuficientes en Córdoba ni siquiera se han respetado y eso explica el colapso actual”.
Puntualizó que “desde que realizamos la denuncia en los tribunales provinciales hasta hoy el nivel de ocupación de camas COVID aumentó casi un 10%, los contagios no merman y las muertes van en ascenso, en 7 días 271 personas fallecieron a causa del coronavirus. Es una realidad alarmante y es la política del gobierno la responsable de esto y por eso deben ser investigados”.
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.