La Asamblea de delegados provinciales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial por amplia mayoría este miércoles y el convenio fue firmado pocas horas después con la ministra de Coordinación del gabinete provincial, Silvina Rivero y su par de Educación, Walter Grahovac. El acuerdo cierra la paritaria 2022.
Según informó el gremio, la pauta salarial para el mes de noviembre será del 23% (15% ya otorgado más 8 % de revisión), para el mes de diciembre 10 % y para el mes de enero del 2023 será de otro 10 %; todos en relación al salario de enero 2022.
A su vez, el pase de una serie de ítems no remunerativos a remunerativos, el inicial del Maestro de grado, para el mes de enero 2023 cuando se cumpla el aumento anual, alcanzará un porcentaje del 100% y al final de la escala de antigüedad será del 105%.
Para el caso de las Horas de Cátedra, el porcentaje en los iniciales en el mes de enero 2023 será del 102 % y al máximo de antigüedad de 108 %.
En tanto, por efecto del blanqueo y de la pauta salarial, los jubilados percibirán un incremento anual del 110 % con los diferimientos del cobro de los aumentos, dispuestos en la Ley 10.694.
Por su parte, el gobierno informó oficialmente que durante la primera quincena de enero, los docentes percibirán un bono extraordinario de hasta $30.000 por agente (para el caso de agentes con horas cátedra será proporcional), que será de $24.000 para los jubilados. La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.
Mientras que el sindicato señaló también que el Poder Ejecutivo ratificó que los salarios de todos los agentes estatales tendrán una cláusula de garantía contra la inflación que se mida entre enero y diciembre del corriente año. Esta cláusula consiste en que la pauta para los salarios de los trabajadores será de un 5 % por encima de la inflación publicada por el IPC de la Provincia de Córdoba.
—