En el marco de la adhesión provincial a la Ley Micaela, este viernes comienzan los encuentros de formación en perspectiva de género.
La Ley Micaela fue aprobada en diciembre de 2018 y establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos. Se trata de una norma que apunta a la prevención y erradicación de todo tipo de violencia de género.
Para la primera jornada está previsto que asistan el personal jerárquico del Poder Ejecutivo, personal superior, gobiernos locales y autoridades de los poderes Legislativo y Judicial. Estará presente Néstor García, padre de Micaela, víctima de femicidio. La jóven militante feminista fue asesinada en 2017 en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
El gobierno provincial adhirió el pasado mes de mayo, por eso la convocatoria la realiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.
Entre los contenidos se revisará la legislación provincial, nacional y las convenciones en las que Argentina sea parte. También se busca orientar sobre perspectiva de género para avanzar en la deconstrucción de estereotipos y prejuicios por orientación sexual o identidad de género.