Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas a precios constantes de los comercios minoristas pymes de todo el país, por la llegada de los Reyes Magos 2025, subieron 11,4% frente a la misma fecha del año pasado.
Afirma el trabajo de CAME que “hubo muchas promociones. El 78,6% de los comercios relevados realizó alguna y eso alentó al consumo, sobre todo cuando estaban disponibles las cuotas sin interés, que permitieron acceder a productos más costosos que de otra forma no saldrían.
El ticket promedio de 2025 fue de $48.081, observándose más gente comprando que en 2024. Respecto a la estrategia para impulsar las ventas, los comercios ofrecieron “cuotas sin interés y el descuento por pago en efectivo, seguidos por las promociones de 2×1 en productos seleccionados”.
El relevamiento fue realizado por la CAME entre el 4 y el 5 de enero en 209 comercios de 30 ciudades del país –incluyendo CABA y Gran Buenos Aires– por un equipo de 35 encuestadores.
En tanto, de los rubros analizados, cuatro registraron incrementos, mientras que uno mostró una caída en comparación con Reyes 2024. La baja se dio en Juguetería (-6%), una disminución atribuida principalmente al desplazamiento por el sector tecnológico, cuya demanda crece entre edades más jóvenes. En contraste, el ramo de Equipos de audio y video, celulares y accesorios aumentó un 20,1%. El mayor crecimiento del año se observó en Calzado y marroquinería (+36,7%), seguido por Indumentaria (+27,6%).
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