Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Operaciones con tarjetas de crédito crecieron casi 60% en los últimos 12 meses, pero perdieron fuerza en 2021

(Imagen ilustrativa).

Las operaciones con tarjetas de crédito crecieron en junio casi 60% interanual, con lo que se mantienen como uno de los motores del crédito al sector privado en el último año, si bien perdieron fuerza a lo largo del primer semestre de 2021 debido a que el acumulado del período marcó un incremento de 12%, por debajo de la inflación de 21,5%.

Incendios

En total, el saldo de operaciones con tarjetas de crédito fue de $ 1.025.373 millones en el cierre de junio, lo cual significa un aumento de 2,9% ($ 28.795 millones) respecto al cierre de mayo, según un informe de First Capital Group en base a datos del Banco Central al 30 de junio.

Al respecto, el documento sostuvo que el crecimiento interanual de los consumos de tarjetas de crédito fue del 59,4%, por encima de la inflación del período, que orilló el 45% según estimaciones privadas.

Turismo

Sin embargo, el saldo de financiaciones creció un 12% en el primer semestre 2021, por detrás del aumento de precios en ese período, que rondó el 24% de acuerdo con proyecciones privadas.

“La progresiva apertura de las actividades comerciales, gastronómicas y de esparcimiento dieron un nuevo impulso a los saldos de tarjetas de crédito, esta línea está reemplazando el lugar que dejan los préstamos personales en una época signada por la incertidumbre”, señaló Guillermo Barbero, socio de First.

Epec

En ese sentido, un informe del Banco BBVA señaló que el consumo total con tarjetas de crédito “volvió a crecer en términos reales (en junio) comparado con mismo período de 2020” aunque “el nivel de las compras apenas logra rozar por momentos el registro previo a la pandemia, lo que indica que todavía no logra recomponerse de forma sostenida”.

“Los gastos en servicios están en alrededor de 30% por debajo del promedio enero-febrero 2020, y los bienes lo hacen en 10% aproximadamente”, sostuvo el documento del BBVA, con datos de consumos de clientes a cierre del último mes.

“El festejo del Día del Padre, la flexibilización de restricciones y el advenimiento de las vacaciones de invierno impulsaron los consumos en indumentaria, gastronomía y turismo”, sostuvo el informe.

Puntualmente, los gastos con tarjeta de crédito en “Combustibles” y “Bares y restaurantes” crecieron, según el BBVA, un 72% y 115% interanual en promedio, respectivamente, mientras que otros rubros asociados al turismo también mostraron fuertes incrementos interanuales: 367% en Alojamiento, 23% en Ocio y entretenimiento, 137% en Transporte y 147% en Viajes.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Noticias Argentinas
Socios 2025
GYM

Te puede interesar

Noticias

El presidente Javier Milei encabezó junto a su hermana Karina Milei, una modesta caravana-acto en el barrio de Nueva Córdoba, en la Capital Provincial....

Noticias

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el fixture de los equipos para el Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional luego...

Noticias

Los gremios estatales de Córdoba rechazaron el artículo 63 del proyecto de modificación del Código Tributario Provincial, que faculta al Poder Ejecutivo provincial a...

Noticias

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a dos mujeres y un hombre, acusados de comercializar cocaína en la zona noroeste de la ciudad. Con...