José Manuel De la Sota falleció en un accidente automovilístico en la autopista de la ruta Nacional 36, el 15 de septiembre de 2018. Un año después, una multitud se dio cita en la Catedral de Córdoba para recordarlo, en el marco de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximos 27 de octubre.
La misa fue organizada por la familia De la Sota. Las hijas del ex gobernador de la provincia (1999-2007 y 2011-2015), Natalia y Candelaria fueron las encargadas de hacerlo. En ese contexto, Natalia invitó a Alberto Fernández y Sergio Massa, candidatos a presidente por el Frente de Todos y a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, respectivamente. En la nave principal, se ubicó el gobernador Juan Schiaretti, junto a las dos hermanas y el resto de la familia. La última mujer del ex gobernador, Adriana Nazario, ocupó la segunda fila.
Ambos estuvieron acompañados por el diputado nacional y principal operador de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Wado De Pedro, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, y uno de los líderes del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro. En la segunda fila se ubicó el empresario Roberto Urquía. Entre los cordobeses, estuvieron el senador nacional y titular del bloque Justicialista, Carlos Caserio, intendente que apoyan al candidato peronista, legisladores provinciales del PJ, y el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo cordobés, Eduardo Fernández, junto a su compañera en la lista, la camporista, Gabriela Estévez.
También estuvieron el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el diputado nacional, Mario Negri. Los ministros del gabinete provincial e intendentes de toda la provincia completaban un cuadro impresionante junto a una gran cantidad de seguidores que colmaron la Catedral. Afuera, otra multitud siguió las imágenes por una pantalla gigante.
El Vicario de Villa María, Alberto Bustamante, amigo de la familia De la Sota, ofició la misa.