La CGT Regional Córdoba que conduce el estatal José Pihen convocó a las 11.30, en su sede de la avenida Chacabuco 454. Desde allí marcharán hacia la sede de UTA. Desde las 14 horas, sus pares de la CGT Nacional y Popular que lidera el jefe del SURRBaC, Mauricio Saillen se concentrarán en Colón y General Paz para marchar luego por el centro de la ciudad y confluir en un acto en la UTA a las 16 horas. Con él convergerán Luz y Fuerza, Municipales y los docentes de la UEPC.
Las dos convocatorias paralizarán el centro de Córdoba desde media mañana.
“La lucha de los choferes de UTA es la lucha de todo el movimiento obrero”, afirman desde la Mesa de Enlace de los Gremios de Córdoba, que integran la CGT Nacional y Popular y los sindicatos de Luz Fuerza, Municipales y docentes, entre otros.
“Así lo entendemos las organizaciones sindicales que estamos movilizados acompañando a los choferes de UTA y sus delegados”.
“Estamos convencidos que por atrás de esta persecución, vienen por todas las protestas, vienen por nuestros dirigentes, vienen por nuestras conquistas. El poder neoliberal nacional y sus socios locales quieren convertir a cada trabajador que reclame por sus derechos en un delincuente rechazado por la sociedad”.
“Por eso es que seguiremos acompañando esta lucha. Lucha que ha permitido mostrar con crudeza cómo las administraciones nacional, provincial y municipal se reúnen para enfrentar al movimiento obrero”.
“Salimos a la calle para manifestar nuestro apoyo a la lucha de los compañeros choferes y nuestra fortaleza para enfrentar todas las políticas anti-obreras que quieran aplicar”.
“La lucha es de todo el pueblo, porque quieren arrebatarnos los derechos, porque estamos unidos y no podrán derrotarnos”, finalizan diciendo.
Por su parte, Pihen afirma que “en razón de los últimos y agravados acontecimientos relacionados con el conflicto del transporte de la Ciudad de Córdoba, convocamos a todos los sindicatos que concurran a la sede de Chacabuco 454 el día lunes 12 de junio a las 11.30 horas donde nos reuniremos y luego marcharemos hacia la sede de UTA”.
El dirigente estatal, en su anterior manifestación pública sobre el conflicto de los choferes, además de apoyar las demandas, había culpado al gobierno nacional por su política económica, los despidos y el avance sobre los derechos laborales.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]