Las 62 Organizaciones Peronistas, uno de los sectores del sindicalismo cordobés, impulsan a Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi (Soelsac), sus dos principales referentes, como aspirantes a ocupar cargos en las listas de Hacemos por Córdoba, en las elecciones de 2023.
Así lo informaron dirigentes de ese movimiento político-sindical. Al igual que el sector de la CGT nacional que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, “las 62” buscan en Córdoba una participación más relevante en las listas del peronismo.
Cabe recordar que este espacio se define como ultraschiarettista, apoya la proyección nacional del gobernador Juan Schiaretti, y la candidatura a gobernador del intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora.
De acuerdo a lo que señalaron, “las 62” aspiran a que Moreno ocupe un lugar expectable en la lista de diputados nacionales y Fittipaldi en la boleta a la Legislatura Unicameral.
En esa línea, vienen promoviendo la apertura de filiales de la organización en distintos puntos de la provincia y desarrollando trabajo territorial para tratar de sostener su posicionamiento. También tuvieron participación activa en la interna del PJ en el departamento Punilla, para armar las listas que en representación de Schiaretti enfrentaron al vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio.
—