La legisladora provincial y candidata a diputada nacional, Luciana Echevarría (MST en el Frente de Izquierda Unidad), acompañada por agrupaciones de jubilados y trabajadores activos, presentó frente a la Caja un proyecto para dar fin a la intervención del Ejecutivo y “devolverla a sus verdaderos dueños, los trabajadores”.
Echevarría dijo en la oportunidad, que “hace más de un cuarto de siglo la Caja está intervenida. Bajo la excusa de un supuesto déficit y la necesidad de una normalización, hace 26 años que, primero la UCR y luego el PJ, meten mano en la Caja sin ningún tipo de control y lo único que han logrado es desfinanciarla y ajustar cada vez más a las y los jubilados que cobran haberes cercanos a la miseria”.
Agregó la legisladora que “la Caja es de las y los trabajadores, así se estableció desde su creación hace 108 años y así lo establece la Constitución de la provincia y muchas otras normas. Por lo tanto la intervención del Ejecutivo es ilegal y debe terminarse de inmediato”.
Por último, expresó que “por eso, este proyecto, se la devuelve a sus verdaderos dueños y además establece la creación de una comisión investigadora que nos pueda decir con claridad qué pasó con el dinero de los aportantes en estos 26 años. En tiempos de ataque a los derechos laborales es fundamental fortalecer las herramientas para que se defienda lo conquistado, por eso vamos a insistir para que este proyecto sea tratado en la legislatura”.
—