La Iglesia Católica le pidió al gobierno nacional que reparta los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello. Según la información existente se trata 5 mil toneladas de distintos alimentos básicos.
El obispo Oscar Ojea señaló que “nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen 5 mil toneladas de alimentos guardados. No entro a hacer consideraciones sobre las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión”.
“Tienen que entregarlos rápidamente. Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida”, reflexionó Ojea.
Agregó que “recuerdo una vieja tradición cristiana asumida por mi abuela materna que me decía que cuando tirará un poquito de pan besará el pan y pensará que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer, hay otro que realmente lo necesita.
Finalmente, el obispo expresó que “esto es lo que realmente nos preocupa, que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho que es y que es primario como es el derecho al alimento. Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.