La CTA Autónoma de Córdoba realizó una fuerte protesta en una de las puntas de línea de la empresa ERSA en reclamo del cumplimiento de una orden judicial para que se reincorpore un chofer despedido por su práctica sindical. Las líneas 20, 40, 50, 70 y 600 se vieron afectadas por el corte.
La medida que se produjo frente al incumplimiento de la compañía, fue levantada a media mañana, luego que se produjera un compromiso del Ministerio de Trabajo y de la Dirección de Recursos Humanos de la empresa de reunirse con la CTA-A y el sindicato Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) al que pertenece el chofer despedido.
“Quedamos a la espera de la citación formal para el cumplimiento del fallo judicial que obliga la restitución del trabajador despedido injustamente”, explicó en un comunicado de prensa la CTA-A.
El fallo citado por la central obrera, condenó a ERSA a reinstalar al chofer Fernando González, despedido injustamente en 2019, por su práctica sindical.
“Estamos aquí con el respaldo de la sentencia para reclamar la inmediata reinstalación del compañero González, en resguardo del cumplimiento de la decisión de la Justicia”, enfatizó Federico Giuliani, Secretario General de CTA-A Provincia de Córdoba.
“ERSA despidió al compañero por su actividad sindical, por luchar por los derechos de sus compañeros” remarcó Giuliani.
Agregó que “es un despido a todas luces discrimatorio” y “la Sala Sexta de la Cámara del Trabajo de la Ciudad de Córdoba confirmó la condena de la empresa ERSA ordenándole reinstalar al compañero Fernando González en su puesto de trabajo, esto es en sus tareas de chofer, y nosotros ni más ni menos que amparados en la Ley venimos en resguardo de la sentencia que condena a ERSA por discriminar, por prohibir la libertad sindical, por combatir a los trabajadores que formamos un sindicato, que luchamos por nuestros derechos”.
—