La CGT Regional Córdoba eligió su nueva conducción y adelantó que demandará participación política en las listas de Hacemos por Córdoba (HxC). Finalizó de este modo, el período normalizador iniciado el año pasado y dispuesto por la CGT nacional, que encabezó el metalúrgico Horacio Otero. El triunvirato que dirigirá la central obrera a partir de ahora, quedó integrado por Rubén Urbano (UOM); Ricardo López (Atsa) y Edgar Luján (Camioneros).
El acto se realizó en el predio del Sindicato de Camioneros y contó con la presencia de 65 gremios. La nueva conducción reemplaza a la que encabezaba hasta la intervención el titular del SEP y legislador provincial, José Pihen.
Del plenario sindical participaron vía Zoom dos de los co-secretarios generales de la CGT Nacional, Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).
Si bien sus dirigentes pertenecen al peronismo, por primera vez en mucho tiempo la conducción sindical no estará alineada con el oficialismo provincial y, en cambio, responderá a la CGT nacional.
Otero, que pertenece a la UOM nacional que conduce Abe Furlan, dijo que la nueva conducción de la CGT Regional será “combativa” y adelantó que la central cordobesa exigirá lugares en las listas de candidatos del PJ provincial (Hacemos por Córdoba) y también en el orden nacional.
Algunos de los dirigentes locales que participaron del plenario fueron Pablo Chacón (Empleados de Comercio), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza Córdoba); César Godoy (UPCN); Daniel Oviedo (Vidrio), Domingo Ovando de la Unión Personal Superior (UPS), y Emiliano Gramajo (Aoita).