La CGT Córdoba envió este martes una solicitud a diputados y senadores nacionales de Córdoba para que “no aprueben la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei”, en referencia a los proyectos impulsados por el Gobierno, y les pidieron que “defiendan la democracia para que siga siendo el modo de vida en nuestra Patria”.
“Quienes suscriben la presente, en representación de la CGT Córdoba, se dirigen a Uds. a los efectos de solicitarles -por mandato de las organizaciones sindicales que están adheridas a nuestra central- la no aprobación del DNU 70/2023 y de la denominada Ley Ómnibus, enviadas al Congreso por el Presidente de la Nación”, detallaron.
Los firmantes son la secretaria y los secretarios generales Ilda Bustos (Gráficos), Andrés Colazo (Jockey Club) y Federico Cortelletti (Judiciales).
El pedido fue entregado a los senadores nacionales Luis Juez (Frente Cívico, Juntos por el Cambio), Carmen Álvarez Rivero (Pro, Juntos por el Cambio), y Alejandra Vigo (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba). También a los diputados nacionales María Celeste Ponce, Gabriel Bornoroni y María Cecilia Ibáñez (Libertarios); Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca, Natalia De la Sota, Alejandra Torres, y Juan Brügge (Hacemos Unidos por Córdoba); Gabriela Estévez y Pablo Carro (Unión por la Patria); y Rodrigo De Loredo (UCR), Luis Picat (UCR), Gabriela Brouwer de Koning (UCR), Soledad Carrizo (UCR), Belén Avico (Pro), Oscar Agost Carreño (Pro), Héctor Baldassi (Pro), y Laura Rodríguez Machado (Pro).
Dice el texto de la CGT Córdoba que “somos parte de los sectores de nuestra sociedad que las está rechazando porque, de ser aprobadas, implicarán el agravamiento y la profundización de la situación que ya padecen trabajadores formales e informales y los pobres de nuestro pueblo. Los costos sociales se visualizan hoy, con la imposibilidad de acceder a la alimentación, a la vivienda, a la salud y a la educación, en medio de una escalada inflacionaria sin solución de continuidad”.
Agrega que “el rumbo elegido por el Presidente y la decisión de enviar esas dos iniciativas al Congreso, no dejan lugar a dudas: no queda sector sin ser alcanzado por el ajuste, que será pagado por las mayorías en beneficio solamente de la concentración económica”.
Plantea también que “a los ataques a los derechos laborales, sociales y las garantías constitucionales, se suman las privatizaciones, entrega de la soberanía nacional, liberación de las importaciones en detrimento de la industria nacional y especialmente de las PyMES, sin agotar la extensa lista de medidas que sólo beneficiarán a una minoría”.
Explica que “el voto mayoritario fue con esperanzas de una vida mejor, no esta realidad plagada de dificultades y falta de expectativas positivas, con el desmantelamiento del Estado y el intento de reconfigurar a nuestra sociedad sin valores humanos ni sociales, pretendiendo borrar acuerdos trabajosamente alcanzados a través de 40 años de democracia”.
Finalmente, expresa que “nos representan en un Congreso que pretendemos siga existiendo y cumpliendo su función esencial. Defiendan la democracia para que siga siendo el modo de vida en nuestra Patria”.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.