Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La CGT Córdoba pidió a legisladores nacionales que no aprueben la Ley Ómnibus y el DNU

El triunvirato de la CGT Córdoba: Andrés Colazo, Ilda Bustos, y Federico Cortelletti.

La CGT Córdoba envió este martes una solicitud a diputados y senadores nacionales de Córdoba para que “no aprueben la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei”, en referencia a los proyectos impulsados por el Gobierno, y les pidieron que “defiendan la democracia para que siga siendo el modo de vida en nuestra Patria”.

Dengue - La Pampa

“Quienes suscriben la presente, en representación de la CGT Córdoba, se dirigen a Uds. a los efectos de solicitarles -por mandato de las organizaciones sindicales que están adheridas a nuestra central- la no aprobación del DNU 70/2023 y de la denominada Ley Ómnibus, enviadas al Congreso por el Presidente de la Nación”, detallaron.

Los firmantes son la secretaria y los secretarios generales Ilda Bustos (Gráficos), Andrés Colazo (Jockey Club) y Federico Cortelletti (Judiciales).

Dengue

El pedido fue entregado a los senadores nacionales Luis Juez (Frente Cívico, Juntos por el Cambio), Carmen Álvarez Rivero (Pro, Juntos por el Cambio), y Alejandra Vigo (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba). También a los diputados nacionales María Celeste Ponce, Gabriel Bornoroni y María Cecilia Ibáñez (Libertarios); Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca, Natalia De la Sota, Alejandra Torres, y Juan Brügge (Hacemos Unidos por Córdoba); Gabriela Estévez y Pablo Carro (Unión por la Patria); y Rodrigo De Loredo (UCR), Luis Picat (UCR), Gabriela Brouwer de Koning (UCR), Soledad Carrizo (UCR), Belén Avico (Pro), Oscar Agost Carreño (Pro), Héctor Baldassi (Pro), y Laura Rodríguez Machado (Pro).

Epec

Dice el texto de la CGT Córdoba que “somos parte de los sectores de nuestra sociedad que las está rechazando porque, de ser aprobadas, implicarán el agravamiento y la profundización de la situación que ya padecen trabajadores formales e informales y los pobres de nuestro pueblo. Los costos sociales se visualizan hoy, con la imposibilidad de acceder a la alimentación, a la vivienda, a la salud y a la educación, en medio de una escalada inflacionaria sin solución de continuidad”.

Río Cuarto - Economía

Agrega que “el rumbo elegido por el Presidente y la decisión de enviar esas dos iniciativas al Congreso, no dejan lugar a dudas: no queda sector sin ser alcanzado por el ajuste, que será pagado por las mayorías en beneficio solamente de la concentración económica”.

Plantea también que “a los ataques a los derechos laborales, sociales y las garantías constitucionales, se suman las privatizaciones, entrega de la soberanía nacional, liberación de las importaciones en detrimento de la industria nacional y especialmente de las PyMES, sin agotar la extensa lista de medidas que sólo beneficiarán a una minoría”.

Telecom 23

Explica que “el voto mayoritario fue con esperanzas de una vida mejor, no esta realidad plagada de dificultades y falta de expectativas positivas, con el desmantelamiento del Estado  y el intento de reconfigurar a nuestra sociedad sin valores humanos ni sociales, pretendiendo borrar acuerdos trabajosamente alcanzados a través de 40 años de democracia”.

Sirelyf 23

Finalmente, expresa que “nos representan en un Congreso que pretendemos siga existiendo y cumpliendo su función esencial. Defiendan la democracia para que siga siendo el modo de vida en nuestra Patria”.

Newsletter

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

Un hombre de 28 años y otro de 42 fueron detenidos en las ciudades de Tránsito y Río Tercero, respectivamente, acusados de comercializar estupefacientes....

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...

Noticias

El gobernador de La pampa, Sergio Ziliotto afirmó este viernes, en contraste con las políticas nacionales del gobierno del presidente Javier Milei, que “afrontaremos...