El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, firmaron un convenio para poner en marcha la construcción de un polideportivo social en el barrio Los Filtros de esta localidad del departamento Colón.
“Estamos poniendo en marcha uno de los 100 polideportivos sociales que está haciendo Córdoba, y como corresponde a una provincia federal lo hace en toda la geografía”, afirmó Schiaretti que viene de presentar su modelo económico en la Fundación Mediterránea y en un seminario sobre Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín, en Buenos Aires.
La iniciativa forma parte del Programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria.
Este nuevo espacio estará ubicado en barrio Los Filtros, y demandará una inversión provincial de 40 millones de pesos. Contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, tendrá un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.
Schiaretti destacó que “estos espacios fortalecen el entretejido social de las familias, de los vecinos, de los habitantes de las barriadas populares que hay en numerosas ciudades de nuestra Córdoba”.
Asimismo, remarcó la importancia que cumplen los Consejos de Seguridad Ciudadana: “Estos son instrumentos que crea el Estado provincial junto con el municipio y donde participan centros vecinales, clubes deportivos, iglesias de diversos credos, comerciantes, organizaciones no gubernamentales, y que cumplen un rol central porque allí también está presente la policía barrial, que permite diagramar en comunidad lo que es la pelea permanente contra la inseguridad”.
Rufeil dijo que “este modelo federal y republicano es un modelo de gestión, un modelo con obra pública al Norte, al Sur, al Oeste, al Este, en toda la provincia, y donde Calera no es la excepción”.
Indicó que “esto solo se puede hacer cuando hay un equipo del gobernador y un equipo municipal que trabajan juntos, que trabajan pensando en la gestión, que trabajan para solucionar las demandas de la sociedad”.
Por último expresó que “todo esto sería imposible sin un gobernador como Juan (Schiaretti), que es creíble, confiable, previsible, y sobre todo las cosas, tiene algo que a la política argentina le hace falta hace mucho tiempo, que es un político que tiene sentido común. Y teniendo sentido común, todo es más fácil”.
Acompañaron al primer mandatario, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y legisladores provinciales.
Durante el acto, el gobernador también entregó al intendente aportes provenientes del Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM) por 13 millones de pesos, para la construcción de una pasarela peatonal en la calle General Paz con el objetivo de conectar el barrio Stoecklin con el centro de la ciudad.
Rufeil detalló las obras que el gobierno Provincial lleva a cabo en la localidad, entre ellas la construcción de la Escuela Proa en un 97%; el desagüe del Molino Viejo en un 95 %; las cloacas y hormigonado de la Avenida San Martín; cloacas y urbanización en tres barrios; los trabajos viales en ruta E – 64. La inversión en las mismas llega a 1700 millones de pesos.
—