La Municipalidad de La Calera presentó dos denuncias judiciales por los actos vandálicos realizados contra dos plantas de provisión de agua potable a la ciudad y una planta de cloacas. La presentación judicial fue realizada por funcionarios del municipio. Así lo informó la comuna a través de un comunicado de prensa.
Las plantas afectadas son la cisterna de Barrio Rumy y la estación de agua de Altos de La Calera. En ambos casos se produjo afectación del servicio. El primer episodio se remonta al 28 de julio pasado y el segundo al sábado 5 de agosto.
El intendente Facundo Rufeil expresó en el comunicado “su preocupación por la continua serie de ataques vandálicos que vienen sufriendo instalaciones estratégicas de la ciudad” y, a la vez, repudió los hechos porque “afectan el patrimonio de la comunidad y la ponen en riesgo”.
Sobre los acontecimientos, el texto detalla que el 28 de julio pasado, “se produjo el destrozo de la tapa de hormigón que protege la válvula de salida en la Cisterna de B° Rumy. Quienes efectuaron ese hecho delictivo, además, manipularon la llave de paso interrumpiendo el abastecimiento de agua potable a más de 150 familias de la zona media y alta de ese barrio”.
Mientras que el 5 de agosto, fueron bajadas “las térmicas” -llaves de luz- de la estación de Altos de La Calera que provee de agua a la zona sur de La Calera, dejando sin servicio a los barrios Altos de La Calera y Barrio Industrial.
Sobre este caso, fueron entregadas a la Justicia una serie de imágenes tomadas el 5 de agosto y en las que se puede ver a dos hombres parados frente al pilar de energía de la planta y haciendo alguna acción.
“Desde el Municipio se han realizado las denuncias correspondientes para que los responsables de estos actos delictivos sean penados por la justicia”, finaliza el documento de prensa.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.