La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba (APDH) repudió “la violencia institucional cometida por las fuerzas de seguridad en el desalojo del acampe Molinari. Allí vecinos protestan contra la construcción de la Autovía de Punilla.
Dice la APDH que “entendemos que defender el ambiente es un derecho constitucional y que los asambleístas en lucha contra la construcción de la Autovía de Punilla, que traerá gravísimas consecuencias ambientales, son verdaderos Defensores Ambientales amparados por el Acuerdo de Escazú”.
Agrega el comunicado de prensa que “el atropello hacia los compañeros asambleístas es un atropello empresarial y gubernamental que no respeta la vida ni los tiempos de la Justicia: se sigue esperando una resolución respecto al Recurso de Amparo presentado y no se aceptaron los Hábeas Corpus preventivos”.
Luego, la APDH reclama que “se respeten los derechos de los asambleístas y de los ecosistemas de Córdoba” y demanda que “la Justicia despierte y resuelva a favor de las demandas de la ciudadanía que viene llevando a cabo una valiente pelea contra la voracidad”.
Por último, pide que “el gobierno de la provincia de Córdoba deje de utilizar a las fuerzas de seguridad para reprimir al pueblo. Responsabilizamos al Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, de todo daño que puedan sufrir los asambleístas en la represión que están padeciendo”.
—