Atenas de Córdoba recibirá este miércoles, en el Carlos Cerutti, desde las 21:10 (Transmite TyC Sports), a La Unión de Formosa. Los dos vienen de perder en su último compromiso y buscarán una victoria para recuperarse: El Griego cayó frente a Platense por 67-89 y La Unión frente a Instituto, por 76-81.
Mientras el equipo que dirige Claudio Arrigoni tiene un récord de 1-3, los de Sebastián Ginobili suman 1 triunfo y 2 derrotas. El Verde ha mostrado en el inicio de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) buen poder ofensivo, pero cierta endeblez defensiva. La Unión es un rival de cuidado, pero accesible. Los formoseños, en principio, no aparecen como un “cuco” en cuanto a individualidades y funcionamiento de equipo, pero poseen personalidad y caracter, a la par que desarrollan un juego muy físico.
Otro atractivo choque será el que protagonicen Peñarol y San Lorenzo, también a las 21.10, en Mar del Plata.
LOS ENCUENTROS DEL MARTES
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 90 a 87 a Platense en un duro encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores, de Comodoro Rivadavia. Fueron necesarios dos suplementarios para definir el juego. El tiempo regular finalizó con igualdad en 68 y el primer suplementario quedó en 80 puntos.
Los “calamares” tuvieron en el estadounidense Demarco Owens a su gran figura y máximo anotador de la noche con 18 puntos. Mientras que por el lado de los chubutenses su goleador fue el cubano Yoanki Mencia con 17 tantos.
En tanto, el subcampeón Quimsa de Santiago del Estero (2-1) venció como visitante a Comunicaciones de Mercedes (0-4) por 88-71. En el equipo santiagueño, el más destacado resultó el alero estadounidense Brandon Robinson, con 23 puntos; mientras que el perimetral Carlos Buemo contribuyó con 15 unidades para el elenco correntino, que todavía no ganó en cuatro presentaciones.
Por su parte, Ferro (1-2) logró su primer éxito en la campaña, al doblegar como local a Argentino de Junín (2-3) por 66-58. El alero Lucas Gargallo fue el valor más importante en el quinteto de Caballito, con un saldo de 21 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el combinado juninense, que venía de ganarle a San Lorenzo en Boedo, lo mejor llegó de la mano de Lautaro Mare, con 12 puntos y 8 rebotes.
POSICIONES
—