La carta fuerte de Instituto para la temporada 2020/2021, destacó que el motivo principal de su regreso a Alta Córdoba fue integrar “un equipo que juegue cosas importantes”.
Ignacio Alessio ya había vestido la camiseta albirroja entre las temporadas 2012 a 2014, jugando el TNA (hoy Liga Argentina). “Quise volver a un equipo que juegue cosas importantes. Estoy contento de regresar al club” dijo el interno, de 33 años y que procede de Deportivo Valdivia de Chile.
“Espero adaptarme rápido a la buena base que quedó del año pasado. Ojalá cuando den inicio la Liga (LNB) y la Champions (Basketball League Américas) pueda estar a la altura” remarcó el exjugador de La Unión de Formosa, Ferro y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en diálogo con Télam.
Instituto conserva en el banco de suplentes al entrenador Sebastián Ginóbili, quien –según Alessio- ocupó un “rol decisivo” en su contratación.
“Estoy agradecido con el interés que siempre me mostró el ‘Sepo’ (Ginóbili). Valoro que se haya comunicado conmigo para informarme que me quería en el plantel”, puntualizó el pivote
Instituto se reforzó, además de la llegada de Alessio, con los arribos del escolta Pablo Bertone y del ala pivote Gonzalo Torres. Además, el conjunto ‘albirrojo’ renovó los vínculos con el armador Santiago Scala, con el alero Martín Cuello y con el ala pivote Pablo Espinoza.
También estarán a disposición del entrenador los jugadores sub 23 Lucas Reyes, Enzo Rupcic, Federico Pedano, Juan Cruz Tulián y Santiago Bruera.
(Con información de agencia Télam)
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.
—