La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia realizó este lunes una serie de recomendaciones para realizar compras seguras en HOT SALE. El evento se extenderá hasta el 15 de mayo de manera online y señala la información que “es importante estar informado para evitar estafas”.
Para garantizar una experiencia de compra segura y satisfactoria, la dependencia apunta una serie de recomendaciones que ayudarán a realizar compras de manera informada y protegida:
-Elegir páginas webs oficiales y seguras: Asegurar de realizar compras en sitios web reconocidos y seguros. Es recomendable acceder al HOT SALE desde el portal oficial https://www.hotsale.com.ar.
-Verificar la autenticidad en Instagram: Si se realizan compras a través de Instagram, asegurarse de que la cuenta sea verificada mediante el distintivo de tilde celeste.
-Comparar ofertas y leer las condiciones: Antes de realizar una compra, comparar diferentes ofertas y leer detenidamente las condiciones y formas de pago. Registrar toda la información relevante con capturas de pantalla o fotografías por si se necesita hacer un reclamo posteriormente.
-Recordar que no se deben cobrar recargos por tarjetas: Si se decide pagar con tarjeta de débito o crédito en un solo pago, recordar que no deben cobrarte recargos adicionales.
-Botón de arrepentimiento: Todos los sitios web participantes deben contar con un botón de arrepentimiento que permita cancelar fácilmente la compra si así lo desean.
-Verificar el estado del producto entregado: Una vez recibido el producto, asegurarse de verificar su estado. Hay que recordar que se cuenta con 6 meses de garantía de fábrica a partir de la recepción del mismo.
Los interesados en realizar consultas o reclamos, pueden comunicarse a través de:
-WhatsApp: 351-3266655.
Correo electrónico: [email protected]
El equipo de Defensa del Consumidor estará disponible para atender las consultas de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.