San Lorenzo derrotó a Atenas por 73 a 62, ganó la serie de Permanencia por 3 a 2 y salvó su lugar en la Liga Nacional de Básquet (LNB), la máxima categoría de este deporte en Argentina. Mientras que el club cordobés descendió a la Liga Argentina, donde jugará en la próxima temporada. De este modo, la LNB pierde al único club que estuvo en todas las ediciones desde su inicio y al que más títulos conquistó: 9.
El goleador del partido fue Federico Marín con 21 puntos. En el conjunto visitante, el máximo anotador resultó Alejandro Konsztadt con 18.
El comienzo del quinto y último juego de la serie por la permanencia estuvo plagado de tensión, los dos arrancaron intensos e intentaron utilizar sus armas desde un inicio, aunque no estuvieron efectivos con el goleo. Restando 4.17 minutos estaban 8 iguales. Pasaron dos minutos más y el local solo pudo ponerse dos arriba (12-10). Luego, algunos incidentes con el público del Ciclón que estaba detrás del banco “Griego” obligó a detener el partido algunos minutos. El parcial cerró 14 a 12 a favor del local.
El segundo cuarto arrancó con un parcial de 9-2 para los de Boedo que pudieron sacar una luz de ventaja y máxima del juego (23-14) hasta ese momento. De nueve, Atenas la bajó a cinco y el entrenador del local pidió minuto para frenar la reacción. Pese a eso, el Griego logró ponerse uno arriba (26-27) cuando quedaban 3.29. Dos triples de Federico Marín y uno de Lucas Pérez volvieron a adelantar al dueño de casa por seis arriba. Por el lado del Verde, Fabián Jaimes y Deion McClenton fueron de lo mejor con 8 puntos cada uno. La primera mitad se fue con el local cinco arriba (36-31).
Pasados los tres primeros minutos del tercero la diferencia se mantenía. El local movía más la pelota en ataque y llegaba más cómodo que Atenas en el otro costado. El juego transcurría, se jugaba poco y se hacía cortado. Hasta aquí, ni uno lo liquidaba ni el otro podía revertirlo. En el cierre del parcial, San Lorenzo, mucho más sólido, se escapó a 10 (52 a 42). Al último cuarto entrarían 54 a 48.
Marín (21) volvió a vestirse de héroe, metió 5 seguidos y asistió para otro triple. En Atenas, Alejandro Konsztadt (16) sacaba la cara en ataque. Ahora la diferencia se estiraba a 12 (64 a 52). El local jugó con la urgencia del “Verde” por achicar y se despegó aún más (16 a falta de 3.42 minutos), sentenciando el juego.
Síntesis
San Lorenzo 73: Lucas Pérez 9, Manuel Rodríguez 11, Facundo Rutenberg 4, Federico Marin 21, Facundo Sanz 8 (FI), Lucas Ortiz 5, Raúl Pelorosso 12, Sebastián Lugo 0, Lautaro Mare 3, Ian Cerino 0, Agustin Morales 0. DT Leonardo Costa.
Atenas 62: Alejandro Konsztadt 18, Federico Mariani 7, Máximo Araujo 2, Fabián Jaimes 8, Deión McClenton 10 (FI), Omar Cantón 9, Matías Stanic 5, Octavio Sarmiento 3, Lee Aaliya 0, Ignacio García 0, Erick Mecias 0, Jerónimo Maidana 0. DT Álvaro Castiñeira.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.