Fabiola Yañez se reunió ayer con autoridades de Unicef Argentina. El encuentro fue en la residencia de Olivos. Participaron Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina, Olga Izasa, representante adjunta de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, Carolina Aulicino especialistas de inclusión social y a Natalia Calisti de la Jefatura de comunicación.
Durante el encuentro “se hablo de lo importante que es promover los derechos de las niñas y los niños en sus primeros años”.
En el marco de la campaña global de la organización “La Primera Infancia Importa”, el equipo de UNICEF presentó la situación actual de los chicos y las chicas en el país, la población más afectada por la pobreza, y los proyectos que el organismo lleva adelante para garantizar sus derechos en los primeros tramos de la vida.
Además, analizaron “los resultados del estudio ‘Efectos del COVID-19 sobre la pobreza infantil y la desigualdad en Argentina’ y los proyectos en los que el organismo trabaja en el país, en el marco de la cooperación, específicamente en primera infancia”.
La primera dama argentina dijo al finalizar la reunión que “creemos que los primeros años de vida de los chicos y las chicas son fundamentales, y marcan la vida de las personas, desde la infancia hasta la adultez. Por eso, es tan importante fortalecer y replicar programas como ‘Primeros Mil Días’, una iniciativa que articula distintas políticas públicas que tiene el Estado para acompañar a la niñez en distintos contextos”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.