La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) cuestionó con dureza a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, que estuvo este martes en la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC). “Juntos por el Cambio no tiene un proyecto de futuro, por el contrario, pretenden arrastrarnos a lo peor del pasado”, lanzó la legisladora kirchnerista.
Agregó que “promueven abiertamente la flexibilización laboral, es decir, la desregulación del mercado de trabajo. Esta receta ya se implementó en nuestro país y el resultado fue siempre el mismo: más precarización y menos empleo”.
Siguió diciendo que “Córdoba, con las tasas más elevadas de desempleo a nivel nacional, no puede permitirse este modelo. Por el contrario, lo que necesitamos es más inversión para industrializar nuestra producción agrícola y así generar empleo de calidad en todo el territorio provincial”.
Por otro lado, señaló que “la presidenta del PRO justificó el gatillo fácil y, en vísperas de un nuevo aniversario del último golpe de Estado, reflotó la doctrina del enemigo interno tildando a los pueblos originarios de terroristas”.
Argumentó, en ese sentido, que “este es el orden que nos proponen: represión social y gatillo fácil. En Córdoba no queremos eso para nuestras comunidades. Esa política lejos de traer mayor seguridad a nuestros barrios, lo único que ha producido son pérdidas humanas tremendamente injustas y dolorosas para muchas familias”.