“Yo hago ravioles, ella hace ravioles”, la frase inmortalizada por China Zorrilla en Esperando la Carroza, es uno de los momentos más esperados en la versión teatral de este clásico del cine nacional. Es la primera vez que se hace en Córdoba en formato comedia musical y puede verse los viernes de noviembre en Espacio Máscara.
Para quienes vieron la película de Alejandro Doria, varios pasajes de la obra le resultarán familiares. Por ejemplo, la frase “tenían para comer tres empanadas”, que dice uno de los personajes refiriéndose a su hermana pobre. Los que desembarcan por primera vez en esta comedia, podrán reírse y reflexionar sobre un retrato de la familia argentina de hace unas décadas.
El núcleo de la historia es Mamá Cora, personaje que interpretó Antonio Gasalla en la pantalla grande. La anciana se perdió y sus hijos, confundidos, la dan por muerta. Durante el velorio, salen a la luz las verdaderas relaciones y los secretos familiares, entre canciones y coreografías.
El musical es una adaptación de Héctor Presa sobre el libro de Jacobo Langsner, y la música original es de Ángel Mahler. Por su parte, la versión cordobesa está dirigida por Enrique Giungi.
PARA AGENDAR
Viernes 22 y 29 de noviembre, a las 22 horas, en Espacio Máscara, Humberto 1° 877.
https://www.youtube.com/watch?v=wS_SFC7aycg