Un paquete explosivo enviado al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, produjo al abrirlo una pequeña explosión que lesionó a una mujer. También hubo otras tres personas con lesiones leves producto de la activación del sistema antiincendios. Los cuatro fueron trasladados por el SAME al Hospital Fernández para una mejor atención. La SRA exigió el esclarecimiento del hecho y sus responsables.
Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió a la sede la SRA en Palermo donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto. Mientras que el segundo fue detonado por protocolo, pero no contenía ningún explosivo.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, dio una conferencia a metros de La Rural, donde detalló sobre el operativo tras la explosión de un paquete sospechoso que estaba dirigido a Pino y confirmó que la segunda encomienda que llegó a la sede era “real”.
Junto con Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la Ciudad, Wolff explicó: “Llegaron dos paquetes a la SRA, una dirigida a Pino y otra a Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos de su escritorio”.
Frente a este escenario, el funcionario indicó que “se activaron las alarmas de incendio” y que por la explosión su secretaria resultó herida con una “contusión en su mano”, mientras que otras tres personas fueron afectadas por inhalación de humo y trasladadas al hospital Fernández.
“Casi al mismo tiempo había llegado otra encomienda, que, por lo ocurrido se lo relacionó en principio con el anterior. Sin embargo, el segundo paquete llevaba un decodificador”, se informó.
Wolff y Kravetz confirmaron que el segundo paquete fue detonado de manera controlada por la Brigada Antiexplosivos de la Ciudad y allí se constató que se trataba de una encomienda real destinada para el vicepresidente.
La Sociedad Rural emitió un comunicado para dar detalles de lo sucedido: “Hemos recibido un paquete que, al abrirlo, generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control”, indicó el documento.
“Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, amplió la entidad.
En un segundo comunicado, la entidad afirma que “creemos profundamente en la paz entre los ciudadanos que conformamos nuestro país, y que la violencia no conduce a buen fin, que el diálogo es el arma que permite dirimir desencuentros buscando el consenso que haga de la Argentina una Patria más justa, igualitaria y próspera, con oportunidades para todos los sectores sociales que la componen”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.