Este miércoles se realizó el primer casamiento civil en las instalaciones del Museo Histórico Regional de Río Cuarto. La pareja conformada por Marcelo Rizzo y Mónica Alonso se convirtieron en la primera que validó su matrimonio en el lugar.
La iniciativa mediante la cual los ciudadanos que así lo deseen pueden realizar su ceremonia de casamiento civil en este emblemático edificio nació a partir de una propuesta que llevaron adelante la Dirección del Registro Civil y la Subsecretaría de Cultura del municipio riocuartense.
Ahora, las parejas que deseen contraer matrimonio en el lugar pueden manifestarlo en el Registro Civil cuando pidan su turno para casarse.
En ese sentido, la directora del Registro Civil, Jorgelina Fernández, expresó que “es una opción especial porque el museo es una casona histórica y la más antigua que existe de las que se mantienen en pie en la ciudad”.
Agregó que “la idea es que se utilice este espacio para las uniones matrimoniales, haciendo de esta celebración un ida y vuelta entre pasado y presente y un acontecimiento para conectar la historia. De esta forma se construye un nuevo relato histórico”.
La casona de Fotheringham y Alvear, que fuera sede de la Comandancia de las Fronteras de Córdoba, San Luis y Mendoza, fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1975.
Actualmente es sede del Museo Histórico Regional desde su fundación en 1981. El lugar propone un recorrido histórico distribuido en cinco salas temáticas: Pueblos Originarios; Colonización; La Casona; Inmigración; y Héctor Otegui (exposición temporal).
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.