En barrio Oncativo comenzó la campaña contra el dengue en la ciudad de Río Cuarto. En ese sentido, desde este lunes 13 y hasta el viernes 17 se están realizando tareas de descacharrizado en el sector, que incluyen el retiro en los domicilios de todos aquellos elementos que acumulen agua y pudieran fomentar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Además, el municipio está limpiando los microbasurales y el Quirófano Móvil desarrolla sus tareas habituales en el lugar.
Sobre la acción, la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez, explicó que “esta acción de prevención se realiza en forma conjunta desde el Ente, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. La campaña incluye actividades de concientización por los barrios, fumigación y descacharrado en lugares críticos. Vamos a recorrer diferentes puntos de la ciudad”, anticipó.
En ese sentido, cabe mencionar que la semana pasada se realizaron tareas de fumigación en el sur de la ciudad, en los barrios 400 Viviendas y Pizarro.
En tanto, el Subsecretario de Servicios Públicos Mariano Mancinelli informó que “es el quinto año consecutivo que se realiza este tipo de intervención que tiene la finalidad de mejorar el hábitat de nuestros vecinos. La intención es lograr una acción a largo plazo y que tiene que ver con un cambio de la mirada que se tiene de la acumulación de la basura para mejorar la calidad de vida en el barrio”.
RECOMENDACIONES
– Eliminar, limpiar y/o tapar los recipientes que puedan contener agua estancada.
– Quedarse dentro de los domicilios con puertas y ventanas cerradas mientras pasa el vehículo fumigando. Luego de 10 minutos del paso del vehículo se pueden abrir las aberturas.
– Utilizar Repelentes.
– Colocar mosquiteros en los domicilios.
—