La legisladora provincial, Marisa Carrillo (Juntos UCR), presentó un pedido de informes al gobierno de la provincia sobre el Programa de Servicios a las Personas con Discapacidad.
El planteo surgió a partir de “la gran cantidad de reclamos provenientes tanto de prestadores como de beneficiarios del PROSAD”, explicó la legisladora radical.
“Nos llegan reclamos que el Programa de Servicios a las Personas con Discapacidad (PROSAD) no está cumpliendo con las necesidades de los beneficiarios”, agregó.
Carrillo, entre otros puntos, pidió conocer “qué fondos se destinan al PROSAD, que es un programa oficial; cuántas personas se atienden con este programa y en qué condiciones lo hacen; con qué periodicidad cumple la provincia ante los prestadores de servicios; y si existen demoras o incumplimientos en el pago de las prestaciones”.
La Legisladora dijo que “en el marco de las políticas de salud del gobierno provincial, el PROSAD como programa de ayuda a las personas con discapacidad sin obra social, que brinda de manera gratuita lo necesario para el desarrollo e integración de dicha persona, requiere de una administración transparente y fiscalizada de su ejecución. Debiendo el estado informar periódicamente de sus resultados y consecuencias por motivos de publicidad y buena administración de los recursos públicos e importancia de determinado programa”.
—