“¿Y si estoy muerto y no me di cuenta?” se pregunta el protagonista de la obra Eliseo Funes.
Si él lo está, todos los espectadores presentes también podrían estarlo sin saberlo. Eliseo y el público comparten el espacio que podría ser el living de la humilde casa de este hombre o bien el purgatorio. También tienen en común el universo emocional. Eliseo es trabajador, padre de familia, es una persona común, como cualquiera de nosotros.
La propuesta teatral es novedosa e interesante. La experiencia que se vive es irrepetible, ya que se plantea como un intercambio entre el personaje y la gente. Entonces, cada función es única.
El escenario es un espacio compartido entre actor y público. Las sillas que se distribuyen por el salón son al mismo tiempo las butacas y la escenografía de la obra. Mientras la historia se desarrolla, Eliseo ofrece mate y criollitos, conversa, busca la mirada y hasta necesita ayuda para completar sus recuerdos o frases.
Con la dirección de Gonzalo Tolosa, Adrián Azaceta logró un Eliseo dubitativo, inseguro, incompleto, atravesado por el miedo y las desgracias familiares. Un personaje vulnerable que intenta reconstruirse a partir del diálogo con los otros. Funes ofrece sus reflexiones existenciales y la empatía emerge.
PARA AGENDAR
Domingos de septiembre, a las 20:30 horas, en Teatro La Chacarita.
Recomendada para mayores de 16 años.