Desde este mañana, los colectivos de Coniferal, ERSA y Aucor comenzarán a ser puestos en funcionamiento, para iniciar la prestación del servicio a partir del jueves. Se sumarán a los de la TAMSE que ya prestan un servicio de contingencia desde ayer martes.
En los hechos, el paro que se extendió durante 21 días, continuará hasta tanto las empresas comiencen a depositar los salarios adeudados a los trabajadores.
La Municipalidad explicó que el sistema funcionará con unas 150 unidades, es decir la mitad de las que circulaban antes del inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo.
Se trata de un esquema con frecuencia de sábado reforzado. A su vez, el transporte urbano sólo puede ser utilizado por los trabajadores “esenciales”, autorizados por el Gobierno nacional y con el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.
Mientras que en el mes de agosto, se pondrá en marcha un nuevo sistema, que tendrá como ejes la reorganización de los recorridos, con la unificación de aquellos que son similares o superpuestos. Tampoco habrá servicio entre las 23 y 5, dado que no hay actividad nocturna habilitada.
Otro concepto que se aplicará, será reforzar las líneas troncales en los horarios pico, con unidades cada 10 minutos y las radiales 600 y 601 (incluso, es probable que regresen la 500 y 501). Fuera de esos lapsos, la frecuencia será de 20 minutos. Las líneas no troncales tendrán una frecuencia constante de 20 minutos.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.