El diputado santafesino Germán Martínez fue designado presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI, informaron fuentes oficiales.
La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes se reunieron en la Casa Rosada con Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas de 46 años.
La elección de Martínez fue acordada al cabo de una serie de reuniones y negociaciones que se desarrollaron durante todo el día y que encabezaron directamente Fernández y Massa.
Martínez es un dirigente ligado al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi , e integra “La Corriente”, un sector interno en el que además de Rossi, militan otros dos funcionarios nacionales, Daniel Filmus y Jorge Taiana.
Se define como “peronista y kirchnerista, sin contradicciones”.
Hasta 2019, cuando fue electo diputado nacional, Martínez fue un militante más del PJ en Santa Fe.
Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.
Tras confirmarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el viernes, fue uno de los legisladores que expresó conformidad.
Martínez dijo luego de su elección, que Fernández “le pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos”.
“La Argentina está viviendo un momento muy particular, con muchas dificultades, y el Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos, que aproveche lo hecho por la conducción del compañero Máximo Kirchner y seguir avanzando en los objetivos de la gestión”, dijo en la Casa Rosada, tras la reunión con Fernández y Massa.
Además afirmó que “no reemplaza a nadie” y elogió la tarea realizada por Máximo Kirchner.
“En esta etapa en el bloque mi intención es desde hoy mismo conversar con cada uno de los integrantes, compañeros y compañeros de mi bloque; podés tener el pulso más fino de cada uno de ellos, confío en el camino que trazó el Presidente de la Nación con el acuerdo (con el FMI) anunciado el viernes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán”, dijo a los periodistas.
“Me parece que tenemos que hablar mucho, escuchar, persuadir, conversar, analizar, aportar y me parece que ese es el camino que nosotros tenemos” que transitar, añadió.
Sostuvo que “la Argentina está viviendo un momento muy particular, con muchas dificultades y el Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos, que trate de aprovechar todo lo hecho por la conducción de mi compañero Máximo Kirchner y que podamos a partir de esa enorme tarea realizada seguir avanzando en los objetivos que tiene la gestión”.
“Van a encontrar en mí alguien que permanentemente tiene una actitud proactiva de defensa de las decisiones del Presidente”, dijo, y añadió que “acá no se trata de tener diferencias entre nosotros, sino de tener una postura clara ante el gravísimo problema de la deuda” externa.
CON INFORMACIÓN DE TÉLAM.
—