El bloque de Legisladores provinciales de la UCR presentó un proyecto de resolución a través del que intima al gobernador Juan Schiaretti para que en el término de 30 días envíe a la Unicameral el Pliego de Nominación del Fiscal General.
Cabe recordar que desde marzo de 2019 se encuentra vacante el cargo que ejerció Alejandro Moyano. Desde entonces es ejercido por los dos fiscales generales adjuntos, José Gómez Demmel y Héctor David.
El legislador Dante Rossi (UCR) expresó que “hace 14 meses que está vacante la titularidad del Ministerio Público, y sin dar explicación, el gobernador no cumple con la Carta Magna Provincial, y no designa Fiscal General”.
Señala Rossi que “se manejan con dos fiscales adjuntos, y con la creación de unidades judiciales particulares, violando las normas constitucionales y perjudicando la imparcialidad que debe existir en defender el interés público y el derecho de las personas”.
Rossi dijo que “una de esas unidades judiciales (la que conduce Andrés Godoy) es la que imputa a trabajadores, comerciantes y médicos, generando airados reclamos en la sociedad”.
“La demora injustificada en la designación del Fiscal General genera suspicacias y sospechas, ya que cualquiera puede intuir que se busca un manto de protección judicial para cuando termine la actual gestión”, concluyó el legislador alfonsinista.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.