El interbloque Innovación Federal fue conformado este martes en la Cámara de Senadores, integrado por legisladores electos en los últimos comicios parlamentarios que no pertenecen a partidos políticos provinciales y cuya terminal son los gobernadores de los distritos de los que son originarios.
La decisión de fusionar en un interbloque a Mónica Silva, representante de Juntos Somos Río Negro, y a los senadores del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decout, fue informada a la vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel.
La nueva bancada fue armada en espejo (y con la misma denominación) a la formulada recientemente en la Cámara de Diputados con legisladores misioneros, rionegrinos, neuquinos que responden al gobernador Rolando Figueroa y salteños que representan al mandatario Gustavo Sáenz.
Silva reemplaza en su banca a Alberto Weretilneck, quien fue elegido gobernador de Río Negro; en tanto que Arce (exvicegobernador de Misiones) y Rojas Decout ocupan los lugares dejados por Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana, cuyos mandatos se agotaron.
Hasta el 9 de diciembre, Juntos Somos Río Negro y el Frente Renovador de la Concordia apoyaron todos los proyectos impulsados por el Ejecutivo y trabajaban en conjunto con el Frente de Todos.
Desde el 10 de diciembre, la Cámara alta se compone por el interbloque Frente de Todos (con 33 legisladores), la UCR (13), La Libertad Avanza y PRO (7 cada uno), Cambio Federal (4), Innovación Federal y Unidad Federal (3 cada uno) y Por Santa Cruz, con dos representantes.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.