El presidente Javier Milei firmará un decreto en los próximos días para dejar a la empresa “sujeta a privatización” y acelerar su venta parcial o total. Sin embargo, la medida deberá ser aprobada por el Congreso.
La movida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni. Se intentará, de este modo, acelerar la venta de la empresa de bandera.
La medida que declarará a AA “sujeta a privatización” será publicada la semana próxima y se enmarca en el artículo 9º de la ley 23.696, de Reforma del Estado, argumentó el vocero Adorni.
Al hacer el anuncio, sostuvo que la empresa “arrastra un déficit crónico” del que le echó la culpa a “los gobiernos populistas”. Además, afirmó que el gasto que la compañía le demanda al Estado “pone en riesgo la sostenibilidad fiscal”.
El artículo al que hizo referencia Adorni aclara explícitamente que la iniciativa del Poder Ejecutivo deberá ser aprobada por ley del Congreso. Y para ello le asigna la categoría de “trámite parlamentario de preferencia”, es decir que debe ser tratado sí o sí y en el menor tiempo posible.
Lo que quiere asegurarse Milei es que la privatización se trate y llegue lo más lejos posible.
Cabe recordar que Aerolíneas había quedado fuera de la lista de empresas a privatizar en la Ley de Bases.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.