El Partido GEN de la provincia de Córdoba, que en las elecciones provinciales marchó en la alianza Hacemos por Córdoba, planteó ayer que “liderado por Margarita Stolbizer a nivel nacional apoya la candidatura del economista Roberto Lavagna”. Esto implica, que en las PASO de agosto, si finalmente no se produce una confluencia entre ambos espacios políticos, irán por separado con el gobernador Juan Schiaretti. En ese contexto, planteó que aspira a encabeza la boleta de diputados nacionales de la alianza Consenso 19 en la provincia.
Ayer por tarde vía Twitter, Stolbizer, afirmó: “Al fin se sinceran los Cambiemos: – Si, somos de derecha. Y qué? – Si, seguiremos asegurando la impunidad de CFK en el Senado. Y hasta Carrio nos banca. Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente”.
Por su parte, Lavagna escribió en su cuenta de Twitter que “por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta”.
En un comunicado de prensa, el GEN corodbés dice que “sigue construyendo una verdadera opción socialdemócrata por fuera de la grieta”.
Lavagna insistió ayer “desde el principio dijimos para que se entienda, ni Macri ni Cristina, y nos mantuvimos en esa posición. Nosotros nos hemos resistido en que nos lleven para un lado y para el otro”.
A nivel nacional, durante la jornada de hoy, el ex ministro de Economía afirmó que inscribirá Consenso 19 como un frente integrado por el Partido Socialista, el GEN y un sector justicialista llamado Tercera Posición (3p).