Lo aseguró el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, en declaraciones a C5N, luego que en esa provincia se repitieran los episodios sucedidos aquí en Córdoba, donde efectivos de Gendarmería Nacional impidieron el acceso de los fiscales a la transmisión de los telegramas de escrutinio.
Uno de los apoderados del Frente de Todos en Córdoba, Martín Fresneda, denunció que “Gerdarmería no está permitiendo que fiscales saquen fotos a las actas de escrutinio en la provincia de Córdoba. Y no están dejando ingresar a la sala donde está el escáner en cada una de las escuelas. Que no permitan ingresar a los fiscales es grave. Es un fallo de la Dirección Nacional Electoral y la única exigencia es que tengan el poder, y no la pulserita. No están dejando entrar a los que no tienen la pulserita”.
Olivera, por su parte, denunció ante los medios de esa provincia que las fuerzas de seguridad no permitió el ingreso de fiscales al lugar desde donde se transmiten los datos a Correo Argentino para su carga.
De acuerdo a la reglamentación, los fiscales partidarios pueden ingresar con poder legal de la fuerza política a la que representan, a la sala en la cual se escanea el acta de cada mesa de votación. En tanto, tampoco existe prohibición de fotografiar las actas.
Noticia en Desarrollo.