El entrenador argentino Nicolás Casalánguida continuará en Aguacateros de Michoacán, el equipo con sede en Morelia a 315 kilómetros de la capital mexicana, luego de que la entidad confirmase este miércoles que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México.
El presidente de la Liga de México, Sergio Ganem, comunicó que Aguacateros intervendría en el certamen que se iniciará en septiembre venidero, tras recibir el visto bueno de su colega Donaldo Ortiz, el dueño de la franquicia.
“Me siento honrado de tener continuidad en el proyecto deportivo. Para un entrenador eso es sumamente valioso” dijo el DT de 40 años, nacido en Comodoro Rivadavia.
El ex técnico de Atenas de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Obras Basket y Regatas Corrientes, entre otros clubes, condujo a la institución durante la pasada temporada, en la que alcanzó las semifinales de la Conferencia Oeste.
“Ya estamos conformando el próximo equipo que defenderá los colores de Aguacateros”, agregó Casalánguida.
La Liga mexicana comenzará el 10 de septiembre y se jugará a puertas cerradas, a excepción de los Estados que permitan la presencia de público.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.