La final de la Copa Sudamericana 2022 que la semana próxima iniciará la ronda de octavos se jugará finalmente el sábado 1 de octubre próximo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y no en el Mané Garrincha, de Brasilia, confirmó anoche la Conmebol, ya que ese fin de semana habrá elecciones en Brasil.
La determinación fue adoptada en las últimas horas tras confirmarse que la Conmebol aceptó el pedido que le hizo llegar la Asociación del Fútbol Argentino para que el encuentro tuviera lugar en Córdoba.
El estadio ubicado en la zona del Chateau Carreras ya fue escenario del cotejo decisivo de la edición 2020 de la Sudamericana, que tuvo lugar el sábado 23 de enero de 2021 entre los primeros equipos de Defensa y Justicia y Lanús. En aquella oportunidad el Halcón de Varela se quedó con el trofeo al imponerse al granate por 3 a 0.
La final 2022 iba a jugarse originalmente en el estadio Mané Garrincha de Brasilia pero como el país hermano tiene agendadas elecciones para el domingo 2, los organizadores comenzaron a buscar nueva sede y volvieron la mirada hacia Córdoba.
La puesta a punto del Kempes incluyó nueva iluminación y la adquisición de las pantallas leds, que reemplazaron a las ya existentes, con el doble de tamaño (13.44 por 7.68) y alta definición.
Otras de las reformas se dieron en las cabinas de transmisiones radiales y televisivas, para recibir a periodistas de todo el país y del mundo. Ahora poseen monitores de TV individuales, nuevos sistemas de refrigeración y calefacción, conectividad y mayor confort.
—