El 2023 acelera movimientos en el PJ cordobés. Después de una serie de cruces entre el Schiarettismo y el Llaryorismo por el lanzamiento de juntas promotoras, que incluyó la salida de un funcionario ligado al intendente de Córdoba Capital del Ministerio de Gobierno, ahora, Esencia Peronista, un sector interno alineado con Martín Llaryora, anuncia un acto en la Vieja Usina a fines de julio.
Miguel Martínez, principal referente de ese espacio, contó que está recorriendo las seccionales de la capital provincial con dos objetivos: Organizar reuniones barriales con el lema Llaryora gobernador; y realizar un acto en la Vieja Usina a fines de julio. Sus recorridas se centran en estos días en las seccionales 5,10, 11, 12, 13 y 14.
Martínez afirma que “estoy convencido que Martín tiene que ser Gobernador porque es el dirigente que de nuestra generación más se ha preparado para poder asumir el gran desafío de hacer el relevo generacional que implica suceder a dos grandes gobernadores cómo lo fue José Manuel de la Sota y como lo es Juan Schiaretti”.
Plantea que “los dos pusieron a Córdoba en la agenda del progreso con programas de avanzada cómo el Plan Primero Paso, el boleto educativo, el boleto obrero social, la construcción de escuelas que llevo adelante José Manuel y continuó Schiaretti, agregándole el plan de obra pública más importante en la provincia “.
Señala también que “lo más importante es que Martin no solo que va a continuar con los programas que han tenido éxito, sino que es un dirigente que tiene ideas nuevas, basta ver su apuesta a la economía del conocimiento y a la economía circular para darnos cuenta que Martin está listo para llevar a Córdoba a ser una provincia con más progreso y más oportunidades para los jóvenes, los trabajadores y los que menos tienen”.
—