La candidata a legisladora, Luciana Echevarría (MST, FITU), acusó en Río Cuarto, durante una actividad de campaña, a los candidatos a gobernadores Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) y Luis Juez (Frente Cívico, Juntos por el Cambio), de “mentirle a los jubilados”.
“En campaña dicen que van a restituir derechos a los jubilados y cuando gobiernan se los recortan, son de manual. El partido de Llaryora les recortó los haberes a los jubilados 5 veces en 24 años y ahora en campaña promete cambiar y subirlos, nadie le cree. Igual que Schiaretti que prometió derogar la 10.078 y aprovechó eso para meter un ajuste aún peor con la 10.333″, indicó Echevarría.
Agregó que “Juez promete mejoras también, pero Juntos por el Cambio es el que más destruyó las jubilaciones a nivel nacional e incluso Bullrich, su referente, quiere liquidarlas directamente y cambiarlas por un seguro a la vejez. Es decir, morirte trabajando. Por eso, cuando habla de recuperar el 82% móvil, miente”.
Echevarría expresó que “desde la izquierda, no sólo acompañamos todos los reclamos de los jubilados, sino que además presentamos proyectos en la Legislatura, como la intervención popular de la Caja, para que vuelva a sus verdaderos dueños y la reducción de la edad jubilatoria para salud y educación. Y seguimos exigiendo la derogación de la 10694 y todas las reformas ajustadoras, anular el diferimiento y recuperar el 82% móvil del mejor salario”.
Por último, apuntó que “ahora se debate mucho sobre el déficit de los sistemas previsionales por la extensión de la expectativa de vida y por la precarización. Pero no son quienes trabajaron y aportaron toda la vida los que deban hacerse cargo de esa situación, en todo caso es responsabilidad del Estado garantizar una jubilación digna y hay muchas formas de conseguir los recursos que hacen falta, por ejemplo, cobrando impuestos a los dueños de las grandes fortunas, que son los que siempre ganan y nunca ponen un peso”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.