La Unión Cívica Radical se adjudicó este domingo dos victorias electorales en las elecciones municipales desarrolladas en las ciudades de Río Tercero y Bell Ville. Ambas serán, a partir del 10 de diciembre, las principales ciudades en manos del radicalismo. La otra es Jesús María.
En Río Tercero, el candidato a intendente radical, Marcos Ferrer, se impuso por escaso margen al cosechar el 29,86% de los votos, contra el 28,66% del postulante del Frente Todos ((PRO, Frente Cívico y Social, y dirigentes de la UCR y el PJ), Juan Pablo Peirone. Con el 95,20% de las mesas escrutadas, tercero quedó José María López (Hacemos por Córdoba) con el 25,87% de las adhesiones.
Mientras que en Bell Ville, el actual jefe municipal, Carlos Briner, logró su reelección de manera contundente, ya que ganó con el 70,63% de los votos. En segundo lugar, se ubicó Iván Vieyra (Hacemos por Bell Ville), con el 23,70% de los sufragios, y le siguió Martín Gila, del Frente Bell Ville con Todos, con el 4,01%.
En una reñida elección, la Unión Cívica Radical se impuso con el 30,9% en las elecciones que se realizaron en Río Tercero. Un importante respaldo de los vecinos a la gestión que viene transformando la ciudad. ¡Felicitaciones @ferrermarcos! pic.twitter.com/ICvd1wE0om
— UCR Córdoba (@UCRCBA) August 26, 2019
Qué grande, amigo!! 🙌 Felicitaciones @carlosbriner por este triunfo imparable en tu querida Bell Ville, donde los vecinos decidieron elegirte para seguir avanzando y cumplir más sueños!! pic.twitter.com/c9c21afYcJ
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) August 25, 2019